Hiatus
“Hiatus” en el K-pop. Se interpreta como la interrupción en la continuidad de un grupo o cantante, ya que se toma un descanso a partir de su último lanzamiento musical o presentación en público.
Esto no significa que han puesto fin a sus carreras musicales o a los contratos con sus agencias. Por lo general, se presentan estas pausas para que los artistas se dediquen a otros proyectos, como sus proyectos en solitario, actuación, estudios, servicio militar, entre otros.
El tiempo de este “descanso” depende de cada compañía o artistas. Según los casos en la historia del K-pop, estas interrupciones pueden durar solo meses o incluso hasta años.
Algunos grupos que están en hiatus:
- BlackPink han estado en hiatus desde hace dos años.
- Ariaz luego de su debut entro en hiatus, lleva 4 años.
- BTS por el servicio militar tomaron un descanso, llevan 1 año.
El “hiatus” en el K-pop puede resultar un verdadero dolor de cabeza para los fandoms. Una de las principales razones es la ausencia de nuevo material musical, falta de presentaciones en vivo y el riesgo de que los artistas no se vuelvan a reunir.
Además, el acceso a los idols puede ser limitada, ya que, en este periodo, los cantantes suelen aislarse para realizar otro tipo de proyectos, por lo que sus transmisiones en directo y chats en vivo pierden frecuencia.
Comentarios
Publicar un comentario